¿Cómo identificar a una bruja?

|



Celestina190413imagenparatextoIIIcolaboraaidentificaraunabruja


N

Las autoridades han obligado difundir a través de las notables gacetas como esta algunos apuntamientos y orientaciones de cómo podemos identificar a una bruja para colaborar con las autoridades en vista del rebrote de brujería, hechicería y maleficio que se está viviendo en los reinos de la Corona. Como bien es sabido se puede identificar a estos sujetos marcados por el demonio apreciando su ojo izquierdo ya que es en esa parte donde se devela dicha marca. Además si aprecian cualquier comportamiento nocturno sospechoso que pueda implicar algún tipo de conventículo es necesario que lo comuniquen apremiantemente. Este tipo de sujetos son principalmente mujeres mayores, solteras, viudas y sin descendencia que siguen la estela del pecado, la lascivia y el sacrilegio de Eva y Pandora. Suelen hallarse entre los sectores más humildes pero como tales no aceptan su función en el seno de nuestro cuerpo social y especialmente en tiempos en los que corren dificultades arremeten aún con más fuerza con su herejía intentando sacar provecho económico de la confusión y la congoja de los demás hermanos.


En sus crímenes incluso han llegado a envenenar a algunas personas con un potaje verde compuesto a base de sapos muertos y desollados, corazón de niños, etc. Suelen utilizar cualquier tipo de ungüento, sahumerio y baño en sus rituales e incluso ellas mismas se untan con ellos para ir a los conventículos. A ello hay que sumar una notoria dejadez y ausencia por parte de estas mujeres en los sacramentos , especialmente en la eucaristía y en actos de beneficiencia.


Si cualquier de estos rasgos sospechosos ha sido apreciado por la población o incluso si ha sido embaucada hacia sus rituales se demanda que acudan a las autoridades cuya juridiscción recae sobre este tipo de asuntos, la Suprema y General Inquisición para que sus inquisidores se pongan rápidamente en la labor de averiguar el cuerpo del delito. Se pide, no obstante, prudencia por parte de los delatores para evitar caer en el histerismo.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.